25-N «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres»

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar las políticas necesarias en todos los países para su erradicación.
En nuestro Instituto de Enseñanza Secundaria Maestro José Zamudio, al igual que otros años hemos querido celebrar la efeméride. La profesora Dña Raquel Cárdenas Cádiz ha coordinado las actividades y ha contado también con la colaboración del resto del claustro del Centro. Se ha realizado las siguientes actividades y actos:
  • Lectura de manifiesto en cada aula del instituto, entre las 3ª y 4ª horas del dia 25 de Noviembre.
    • A nivel de Centro de ha realizado una actividad consistente en analizar el número de mujeres que aparecen en los libros de textos de los diferentes Departamentos. Así como se ha analizado la trayectoria profesional de una mujer de actualidad y de carácter relevante en cada Departamento.
    • En la materia de Cambios Sociales y de Género los alumnos y alumnas de 2º ESO, han realizado carteles y murales sobre la efeméride del 25-N.
    • Finalmente se ha decorado los pasillos y el hall del Centro.
  • Por ultimo se ha difundido un comics que se realizo el pasado curso 2019-2020. En la siguiente foto algunos alumnos y alumnas que colaboraron. Si quieres ver el comic online puedes verlo pinchando en el siguiente link.
Desmontando mitos del amor romántico.