Hace ya muchísimos años que sabemos que la relajación y la meditación ayudan a desarrollar capacidades como la atención, la concentración, la imaginación, la memoria, la percepción, y que además contribuye a prevenir el estrés, la tensión emocional y la ansiedad. Por tanto, podemos afirmar que se trata de una técnica importante para el desarrollo personal. Asimismo, la corriente mindfulness (conciencia plena) gana día a día adeptos por los espectaculares resultados que aporta. ¿Por qué, entonces, no disfrutar de todos estos beneficios en el aula?

Este aula es una propuesta didáctica diseñada para dotar a los profesores y profesoras de nuevos recursos psicopedagógicos basados en la relajación para mejorar sus tareas docentes. La finalidad es paliar la falta de atención y concentración de los alumnos y alumnas, y el exceso de agitación en las aulas.

PROG AULA MEDITACIÓN 2022-23