8 de Marzo

El arcoíris es como la diversidad y la belleza de las mujeres en el mundo, cada color representa una faceta diferente de su fuerza, su valentía, su amor y su resiliencia. AL igual que el arcoíris, las mujeres son una manifestación de la luz y la esperanza en medio de la tormenta. El 8 de marzo, Día Internacional de la mujer, es como el momento en que el arcoíris se hace más brillante y vibrante, recordándonos la importancia de celebrar y honrar la variedad de talentos y experiencias que las mujeres aportan a nuestra vida y a la sociedad general. Es un día para reconocer y apreciar la riqueza de la diversidad femenina y para seguir luchado por la igualdad y la justicia para todas las mujeres, en todo el mundo.     Para conmemorar este día en nuestro instituto el alumnado de 1ª ESO ha reflexionado sobre el día de la mujer trabajadora y la igualdad realizando estos pequeños textos.

Textos

Agradecer a su profesor de lengua Ramon Boixeda Gonzalez por llevar a cabo esta actividad propuesta por la coordinadora Plan de Igualdad del centro

Otra actividad que se ha realizado para este día ha sido la elaboración de un mural en el patio del centro realizado por el alumnado de Expresión Artística de 4º de la ESO.