MUJER ESCRITORA / WOMAN WRITER / ÉCRIVAINE

La mujer ha logrado abrirse camino en el mundo de las artes y las letras aunque no ha sido fácil para ella.

Debido al empeño y esfuerzo que muchas mujeres literatas han puesto en mostrarle al mundo lo que crean, ahora se puede decir que la mujer en la literatura camina hombro a hombro junto a los grandes escritores. Para ellas no ha sido un camino fácil el que decidieron seguir. Se trató de una senda llena de obstáculos, entre los que estaba centralmente la mujer.

El alumnado del IES Maestro José Zamudio ha querido reconocer el trabajo y la calidad de las obras de muchas mujeres escritoras que han estado en un segundo plano durante años, un papel eminentemente ocupado por hombres escritores.

L@s alumn@s de 2º ESO y 3º ESO con la ayuda de la profesora de lengua Cristina Bermúdez, han elaborado un mural escogiendo a una mujer escritora española, escribir una breve biografía, reproducir la portada de una de sus obras especificando que no aparecen en ningún libro de literatura.

El alumnado de 2º ESO en colaboración con la profesora de francés María José Falcón y el alumnado de 4º ESO con la ayuda del profesor de inglés Víctor Manuel Ramírez han decorado el árbol del hall con hojas otoñales incluyendo información de mujeres literatas importantes tanto en lengua francesa como inglesa.

Pese a las dificultades vividas a lo largo de la historia, las mujeres que han logrado notoriedad en el ámbito literario lo han hecho con grandes obras.